Internacional

Christian Eriksen se desploma en el campo durante el Dinamarca vs Finlandia en la Eurocopa, el duelo quedó suspendido

Un suceso lamentable acaba de acontecer en la Eurocopa de Naciones del 2021 que engloba a la selección de Dinamarca y a Christian Eriksen, estrella del combinado europeo que actualmente participa en el Inter de Milán de la Serie A. Y es que, en un evento sorpresivo, el mediocampista ofensivo de 29 años de edad se desplomó en pleno terreno de juego durante el compromiso entre su selección y Finlandia, mismo que continúa con un empate a cero goles.



Más Futbol en video


VER MÁS: “Gracias por venir al futbol regiomontano” Samuel García recibió a Florian Thauvin, el nuevo refuerzo de Tigres

El encuentro habría pasado los 40 minutos cuando, de pronto, el nacido en Middelfart se desplomó cerca del cobro de esquina del arco defendido por Lukáš Hrádecký. De inmediato, y tras lo sucedido, el cuerpo médico del conjunto danés se acercó a su jugador mientras los demás elementos en el rectángulo verde realizaban un círculo alrededor del propio Christian Eriksen, quien recibió ayuda inmediata en el campo.

Las cámaras de la Eurocopa y la UEFA en general tomaron la decisión de no transmitir nuevamente el momento exacto del desmayo del futbolista danés, quien recibió el aplauso y las condolencias de los asistentes en el lugar. Minutos después de recibir asistencia médica inmediata, el juez central decidió suspender el encuentro entre Dinamarca y Finlandia a la espera de lo que ocurra con Christian Eriksen.

Dentro de las imágenes que circulan en las redes sociales se aprecian rostros de tristeza, enojo y frustración tanto de la selección danesa como del combinado finlandés. A reserva de un comunicado oficial al respecto de su estado de salud, diversos usuarios en Twitter mencionan que lo ocurrido pudo haber significado un paro cardiaco por la forma en cómo este cayó en el campo; sin embargo, lo anterior podría ser menos grave de lo esperado tras una foto que circula desde la agencia AFP en la que se observa a un jugador con los ojos abiertos.

Por lo pronto, se desconoce lo que ocurrirá con el último juego de la jornada sabatina entre Bélgica y Rusia, mismo que también podría suspenderse por lo sucedido. Al término de este encuentro, Christian Eriksen y su selección no pudieron abrir el candado puesto por su rival, mismo que aguantó cerca de 40 minutos el empate a cero tantos.



Artículos Relacionados

Back to top button