Internacional

El ‘Cholo’ Simeone sería el mejor pagado de España si se va Messi

La muy posible salida del astro argentino Lionel Messi del FC Barcelona y, por ende, de la Liga Española, traería cambios significativos en el listado de personajes mejores pagados en el balompié ibérico. Y es que, si el sudamericano consigue forzar su salida, el que mayores ingresos genere por sueldo no sería un futbolista, sino un director técnico: el Cholo‘ Simeone.

Más Futbol en video


VER MÁS: Wanda Nara elevó la temperatura con sesión de fotos en su terraza

De acuerdo con información del portal As, Diego Pablo Simeone se convertiría en el personaje mejor pagado de la Liga Española. La fuente cita que el entrenador obtiene 24 millones de euros al año, cantidad que supera a estrategas como Zidane y futbolistas como Luis Suárez, pero que estaban abajo de los 50 millones anuales que cosecha -hasta ahora- Lionel Messi.

El Cholo‘ Simeone superará, entonces, a estrellas como Zinedine Zidane (que genera 21 millones anuales con el Real Madrid); además, y con la salida de José Maurinho del Manchester United en el pasado reciente (que obtenía casi 25 millones), el entrenador argentino también es el director técnico mejor pagado del mundo.

Quitando a los dos técnicos antes mencionados, los siguientes de la lista son Luis Suárez y Antoine Griezmann. El charrúa, quien también suena para abandonar el FC Barcelona, percibe 20 millones de euros anuales libres de impuestos, poco menos de lo que cosecha el delantero francés que, hasta hace un año, pertenecía al Atlético de Madrid.

Adicionalmente, Diego Pablo Simeone también superará al plantel del Real Madrid liderados por Gareth Bale y Eden Hazard, quienes son los dos merengues con mejores sueldos al cosechar alrededor de 17 millones de euros netos anuales.

En cuanto al plano futbolístico, el Atlético de Madrid podría aprovechar la debacle del Barcelona y la irregularidad que ha mostrado el Real Madrid en los últimos torneos para buscar un nuevo título de Liga que lo catapulte como uno de los mejores equipos del mundo.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close