Internacional

Chivas inicia pretemporada de lujo contra River Plate

La era de Amaury Vergara como presidente de Chivas arrancará con un partido amistoso frente a River Plate en Estados Unidos en marco de la Colussus Cup que reunirá también a Boca Juniors y América.

Esta será la séptima ocasión que Chivas se vea las caras con River Plate, que llegará a este partido como el vigente campeón de la Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana, además de ser uno los candidatos para ratificar su hegemonía a nivel continental.

VER MÁS: Rechazan solicitud de Cruz Azul para cambiar de horario el próximo torneo

La primera vez que el cuadro ahora dirigido por Tomás Boy se enfrentó al equipo argentino fue en 1958. En un pentagonal en el que también participaron Botafogo, Zacatepec y Toluca, el “campeonísimo” se impuso por la mínima diferencia.

Luego de 30 años, los dos cuadros rojiblancos se volvieron a enfrentar en un duelo amistoso en territorio estadounidense. Con goles de Fernando Dávalos y Omar Arellano, Chivas salió con la victoria ante River Plate, que recientemente había conquistado la Copa Intercontinental.

Entre 2002 y 2003, se reencontraron los clubes de gran convocatoria y el balance fue positivo para los millonarios. En el primer partido fue goleada 4-0 y el segundo fue un empate sin anotaciones, este último en el arranque de la era de Jorge Vergara al frente del Rebaño Sagrado.

VER MÁS: Necaxa tendrá como refuerzo para el Apertura 2019 a goleador de la liga chilena

El duelo más reciente correspondió a los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana de 2008. La ida fue una victoria sorpresiva para Chivas (1-2), mientras que la vuelta concluyó con un empate 2-2, lo cual le dio el pase a semifinales al cuadro de la Liga MX.

Con realidades contrastantes, el cuadro tapatío buscará su primer triunfo en una pretemporada de alto calibre, donde enfrentará a equipos sudamericanos y europeos de primer nivel.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close