Internacional

¡Ridículo! Chivas cayó con Esperance y es sexto del Mundial de Clubes

El Rebaño perdió en la tanda de penales firmando la peor actuación mexicana.

Las Chivas del Guadalajara fueron derrotadas por el Esperance de Túnez en el partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes 2018, al empatar 1-1 en tiempo regular pero con derrota mexicana en la tanda de los penales.

La participación de Chivas es oficialmente la peor de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes, al terminar en el sexto puesto del torneo en su edición 2018.

Como pasó ante el Kashima Antler, el Rebaño se adelantó en el marcador temprano, ya que al minuto 5 Walter Gael Sandoval marcó el 1-0 tras aprovechar un penalti en favor de los mexicanos.

Sin embargo, poco antes de que terminara el primer tiempo se igualaron las cosas gracias al VAR. Una aparente mano de Josecarlos Van Rankin dentro del área fue avisada al árbitro central, quien marcó la falta y Mohamed Youcef Belaili lo convirtió en el 1-1 del Esperance.

Así transcurrió el partido en su segunda parte, con varias aproximaciones del Guadalajara para hacer su segundo gol, pero la defensa del cuadro tunecino aguantó y cualquiera de ambos equipos pudo haber ganado, lo que no sucedió en tiempo regular pese a que los africanos sufrieron dos expulsiones en los minutos finales.

Ya en la tanda desde los 11 pasos, Chivas sufrió por las fallas de Hedgardo Marín, Van Rankin e Isaac Brizuela, lo que permitió que el Esperance ganara 6-5 en los penales.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close