Internacional

Chivas firmó la peor actuación mexicana en el Mundial de Clubes

El Rebaño le quitó el nada envidiable honor a Pachuca, Monterrey y América.

Chivas no sólo cayó en el partido por el quinto lugar del Mundial de Clubes 2018 ante el Esperance de Túnez, también concretó la peor actuación de un equipo mexicano en la historia de este torneo.

Al terminar en sexto lugar del Mundial de Clubes, Chivas no pudo al menos igualar las cinco ocasiones en las que un club mexicano al menos salvó parte de su honor quedándose con el quinto puesto de un torneo en el que desde 2007 es disputado por siete clubes.

VER MÁS: Los memes del ridículo de Chivas en el Mundial de Clubes

Hasta antes del 2018, el peor puesto ocupado por un conjunto azteca en este certamen era el quinto lugar, logrado por tres clubes: Pachuca, Monterrey y América.

Los Tuzos fueron el primer equipo en acabar quinto en 2007 al caer en su partido de cuartos de final ante el Étoile de Túnez; para 2010, Pachuca perdió nuevamente en esa ronda, esa ocasión ante Mazembe de Congo, pero ganando el quinto lugar en penales ante Al-Wahda.

Monterrey acudió al Mundial de Clubes tres años consecutivos, de 2011 a 2013, logrando el tercer lugar en 2013 pero siendo relegado al quinto puesto en 2011 y 2013.

América ha conseguido dos cuartos lugares, en 2006 y 2016, pero en 2015 cayó en su primer partido ante Guangzhou Evergrande y el quinto lugar lo conseguiría tras imponerse al Mazembe.

Con esto, Chivas ha logrado el nada envidiable honor de ser el peor equipo mexicano en la historia de este evento, luego de 14 participaciones aztecas, 12 de estas con el actual formato de siete clubes aspirando al título.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close