Internacional

Chicharito es nominado al premio “regreso del año” en la MLS

El mexicano sobresalió pese a que su club, el Galaxy, no accedió a playoffs

El Chicharito Hernández, una vez más, ha dado de qué hablar en territorio estadounidense. Después de la brutal temporada individual que tuvo con el LA Galaxy, el máximo organismo de la MLS tomó la decisión de nominar al delantero mexicano dentro de la categoría “regreso del año”, por lo que el canterano rojiblanco podría sumar un nuevo galardón a su palmarés.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Maravillosa jugada del boxeador tapatío! Canelo Álvarez recauda un millón de pesos para una asociación que ayuda a niños con cáncer

En su segunda temporada en Estados Unidos, Javier tuvo un performance por demás interesante en el que logró convertirse en el mandamás del conjunto angelino. La estrella mexicana, además, tuvo a bien superar una lamentable lesión a mediados del año que lo alejó del campo durante varias semanas, mismas que no le impidieron mantener la regularidad que mostró a lo largo del año futbolístico.

Debido a ello, la MLS decidió nominarlo junto a Carles Gil (New England Revolution) y Dániel Sallói (Sporting Kansas City) como el “regreso del año” en la primera división, categoría que premia al jugador que superó alguna lesión y/o adversidad para retornar de la mejor manera posible al rectángulo verde y que tiene al Chicharito como el favorito a llevarse el premio.

El “regreso del año” es solo una de las nueve categorías que la MLS busca premiar en torno a la temporada regular que terminó y que, ahora, comenzará con su etapa de playoffs. Además de esta asignatura, el balompié estadounidense premiará al mejor portero, defensa, futbolista joven, entrenador, árbitro, asistente, jugador humanitario y al MVP de la MLS, mismos en donde también hace acto de presencia el azteca Julián Araujo.

Después de una primer temporada por demás decepcionante en donde únicamente obtuvo dos tantos, el Chicharito Hernández logró recuperar la esencia goleadora en esta campaña. A nivel colectivo, el Galaxy no logró acceder a la etapa de reclasificación; sin embargo, en el aspecto individual el mexicano cosechó un total de 17 anotaciones y tres asistencias en 21 juegos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button