Internacional

Revelan detalles del contrato de ‘Chicharito’ con el Real Madrid

En el partido más atractivo de la Jornada 5 de la Liga de España, Sevilla recibirá al Real Madrid en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Este compromiso será especial para Javier Chicharito Hernández, quien en el pasado mercado de fichajes alcanzó un acuerdo con el cuadro andaluz y que en su primera etapa en España jugó para los merengues.

Fue en la temporada 2014-2015 cuando el delantero mexicano arribó a la capital española en calidad de préstamo procedente del Manchester United.

VER MÁS: VIDEO: ¡Golazo del Chicharito con Sevilla en Europa League!

Y, aunque en el inicio se dio a conocer que el cuadro blanco no desembolsó ninguna cantidad en esta operación, el portal “Football Leaks”, especializado en publicar información confidencial del mundo del futbol, reveló que este movimiento tuvo un valor de 6 millones de euros.

Los 6 millones de euros se distribuyeron de la siguiente manera: tres (en dos pagos de 1.5) al Manchester United, mientras que los otros tres como salario para el jugador que convirtió nueve anotaciones en un semestre.

“Teniendo en cuenta las condiciones citadas sobre la cesión, el Real Madrid accede a pagar al Manchester United la suma neta de 3 millones de euros”, reveló.

La misma publicación informó que el Real Madrid tenía una opción de compra, que no accionó, sobre el jugador tasada entre 23 y 25 millones de euros, dependiendo de cuándo la ejerciera (hasta el 31 de enero o hasta el 30 de abril de 2016).


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close