Internacional

Chicharito considera que aún tenía mucho que ofrecer en Europa

Dos semanas en esta temporada inicial de la MLS han bastado para que se confirme el regreso de Javier, el ‘Chicharito‘ Hernández. Con cinco goles en dos compromisos, el actual delantero del Galaxy mantiene su buena racha después de la lamentable campaña que protagonizó hace un año cuando únicamente pudo hacer dos dianas.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡15 años no han bastado para dejar de criticarlo! “Cata” Domínguez es reventado por los aficionados de Cruz Azul en redes sociales

El nivel del mexicano es sobresaliente y, por tal razón, se atrevió a decir que este pudo haber sido suficiente para mantenerse en Europa durante un tiempo más. Así lo dio a conocer en entrevista para TUDN, misma en la que también señaló que, pese a sus deseos por permanecer en el viejo continente, una oferta del futbol en Estados Unidos era imposible de rechazar por el entorno que se maneja ahí.

“Me costó dejar Europa, me costó tanto porque creo que tenía para dar más allá. No me vine a los 38 años, me vine a los 31, mi papá tuvo su mejor temporada a los 34 (…) Pero bueno, este tipo de oportunidades no se dan dos veces. Se compaginó la edad en la que venía, el mejor club de MLS, la etapa familiar en la que estaba, y también se compaginó la plataforma y lo que la Liga ve en mí. Deja tú el Galaxy que estoy profundamente agradecido es la Liga, es el país. Estas oportunidades no pasan dos veces”, señaló el Chicharito‘ Hernández.

Cabe destacar que, tras su increíble primer año con el Manchester United, Hernández tuvo la oportunidad de defender casacas de relevancia como la del Real Madrid, el Bayer Leverkusen y el Sevilla. Su mejor etapa como delantero se vivió en la Bundesliga con las ‘aspirinas‘ al registrar 39 anotaciones y nueve pases a gol en cinco mil 780 minutos distribuidos en 76 compromisos.

Finalmente, el ‘Chicharito‘ reveló que la muerte de su abuelo sirvió para que se diera cuenta de las cosas que realmente valen la pena en su vida, por lo que incluso contó una anécdota que lo incluye y que guarda relación con el Mundial de Sudáfrica 2010, mismo en el que se hizo presente en la fecha 2 ante Francia.

“Vivió un sueño a través de mí, me lo hizo sentir. No me lo dijo, pero me lo hacía sentir de diversas maneras y no hay otra teoría de que no sea real por lo que pasa con Francia. Mi abuelo juega un Mundial en Suiza 54 y pierden 3-2 contra Francia. Él hizo un gol ahí, era dicharachero y me decía ‘el día que nos podamos hablar de tú es cuando juegues un Mundial y le hagas gol a Francia”, sentenció.



Artículos Relacionados

Back to top button