Internacional

Grandes clubes de Europa buscarían sustituir la Champions por un nuevo torneo

El fin de la Champions League como la conocemos podría estar cerca, ya que grandes clubes de Europa buscarían que el torneo sea sustituido en los próximos años por una nueva competencia con formato de liga.

Más Futbol en video


De acuerdo con la cadena Sky Sports, cinco equipos europeos encabezan un proyecto para instaurar a partir del 2022 una Premier League Europea, en la cual participarían los mejores clubes de las ligas más importantes del Viejo Continente.

VER MÁS: Suzy Cortez cautiva a sus fans con coqueto baile (VIDEO)

La fuente señala que detrás de esta propuesta también está el banco de Wall Street, quienes ya tendrían el visto bueno de la FIFA para consolidarse como el torneo que sustituya a la Champions a partir del 2022.

Previamente ya había habido una iniciativa para consolidar una liga con las instituciones más importantes de diferentes países, idea que inmediatamente fue rechazada por la UEFA para no afectar al certamen de la Liga de Campeones.

Equipos como Manchester United, Liverpool, Manchester United, Arsenal, Chelsea, Real Madrid, Barcelona, PSG, Juventus y Bayern Múnich serían algunos de los principales participantes en esta nueva competencia.

En caso de consolidarse la Premier League Europea y sustituir a la Champions League, el certamen sería con un formato de liga, donde se jugarían cerca de 30 partidos y el campeón sería quien haga más puntos, además de que los premios rondarían las 100 millones de libras.



Artículos Relacionados

Back to top button