Internacional

¿Se cancela por el coronavirus? Así marcha la temporada de Champions League

Como ya se sabe, el futbol a nivel mundial se suspendió debido al brote de COVID-19 que ataca a la mayor parte del planeta. Por tal motivo, competiciones como la Champions League tuvieron que hacer un parón total en medio de los Octavos de Final de vuelta, por lo que los aficionados se preguntan qué pasará con el torneo en cuestión.

De momento, el coronavirus continúa avanzando gradualmente en el viejo continente. Tal es el caso de países como Italia y España, que se mantienen como los principales focos de infección en la actualidad.

Es por eso que, a continuación, se repasarán los datos más importantes de esta Champions League 2020. A mitad de la competencia se registran 142 goles y 99 asistencias, un promedio “bajo” en comparación con los últimos dos torneos.

Los goles de tiro libre se han mantenido prácticamente igual en las últimas tres ediciones. Sin embargo, las dianas por la vía penal han bajado considerablemente en relación a las últimas dos temporadas. Cosa contraria al promedio de gol, que ascendió en relación a la penúltima campaña.

Fuente: DataFactory

En cuanto a las anotaciones por nacionalidad, los ingleses mantienen una evolución al registrar 18 tantos. Por su parte, los senegaleses bajaron su cuota goleadora con respecto a los últimos dos años.

Por último, tanto Argentina como Brasil han caído considerablemente. Mientras que Alemania, con el Bayern Munich como líder principal, aumentó exponencialmente en cuanto a anotaciones se refiere.

Fuente: DataFactory
Fuente: DataFactory

Cabe recordar que estos datos pertenecen únicamente a la fase de grupos y la mitad de los Octavos de Final. Por tal razón, el número de anotaciones, asistencias y jugadas de gol, entre otros, podría aumentar si es que la Champions League se reanuda.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close