Internacional

Premios millonarios por ganar la Champions League

El máximo torneo de Europa, la Champions League ha publicado los premios que se llevarán los equipos el próximo año.

Para cada fase del torneo hay un jugoso premio económico y aumenta conforme avanzan las etapas del torneo, para la próxima edición de Champions el equipo campeón podrá ganar 66 millones de euros.

VER MÁS: América negocia la renovación de Guido Rodríguez

Por llegar a fase de grupos ganarán 15 millones de euros; por llegar a octavos de final: 9 millones y medio; por llegar a cuartos de final: 10 millones y medio; por llegar a semifinales: 12 millones de euros; por llegar a la final 15 millones de euros; y por ganar la final: 4 millones de euros.

Pero eso no es todo, pues llegar invicto también tendrá sus ventajas, ya que la UEFA pagará 2.7 millones de euros por cada partido ganado en fase de grupos y 900,000 euros por cada partido empatado.

Por lo que si el equipo campeón de Champions lo hace de manera invicta, se llevaría a la bolsa el premio mayor de 82.2 millones de euros.

No cabe duda que por eso los clubes quieren reforzar sus plantillas para conquistar la Champions League, ya que estos jugosos premios son un aliciente para jugadores, clubes y directivos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close