Internacional

César Azpilicueta podría ser el siguiente refuerzo del Barcelona de Xavi Hernández

El plurifuncional jugador español está en la mira del club blaugrana

Barcelona continúa cazando futbolistas a bajo costo a fin de reforzar su plantilla con miras a lo que se avecina en los próximos años. Con el rumor acerca de los 11 millones que tendrán para gastar en el mercado de invierno, el club blaugrana estaría considerando atraer al español César Azpilicueta, quien es un recurrente de la Selección y que defiende la casaca del Chelsea de Inglaterra.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Te sabías esta curiosa anécdota? Jürgen Damm revela cómo Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no quisieron cambiar camiseta con él

De acuerdo con información de ESPN, el Barcelona estaría sumamente atento a lo que suceda con el actual capitán del conjunto blue, mismo que termina su contrato con la institución en verano próximo. La fuente detalla que el plurifuncional jugador defensivo continúa sin renovar con el campeón de la Champions League, situación que los culés buscarían aprovechar.

Vale recordar que esta no es la primera vez que César Azpilicueta ha sido vinculado con el Barcelona, pues su posible fichaje ya ha sonado en diversos periodos de transferencias. Además, ESPN destaca que el español cuenta con el perfil que agrada a Xavi Hernández, quien buscaría el traspaso del internacional de 32 años gracias a la regularidad que ha encontrado en los últimos años.

Una de las características principales con las que César Azpilicueta cuenta es su polivalencia, pues así como puede disputar minutos como lateral también lo puede hacer como tercer central o, incluso, como un zaguero en línea de cuatro, situación que habría convencido a Xavi en función de contar con elementos que puedan entender su esquema tanto en defensa como en ataque.

Desafortunadamente para la causa culé, el fichaje del internacional por España no será sencillo, pues si bien este aún no ha renovado con el Chelsea, la institución desea mantenerlo en sus filas considerando que Azpilicueta no solo es su capitán y uno de los defensores más regulares para Tuchel, sino que también se ha convertido en un referente para el equipo de la Premier League tanto a nivel nacional como continental.



Artículos Relacionados

Back to top button