Internacional

Carlos Vela vs Zlatan, Clásico de Los Angeles en semis de la MLS

La MLS vivirá uno de sus Clásicos más importantes en su ronda de semifinales de conferencia, el choque entre LA Galaxy y Los Angeles FC, mismo en el que se verán las caras una vez más los delanteros Zlatan Ibrahimovic y Carlos Vela, quienes buscarán llevar a sus clubes a la final de conferencia, además de ganar el duelo en busca de ser el MVP de la liga.

Tanto Vela como Zlatan fueron los mejores futbolistas durante la temporada regular, aunque el mexicano se proclamó campeón de goleo al imponer el récord de anotaciones en una campaña con 34.

VER MÁS: Tabla general de Liga MX tras la Jornad 14 del Apertura 2019

Este será el tercer partido que disputen LAFC y Galaxy en la presente temporada, que hasta ahora ha dejado un saldo en favor de Zlatan y compañía con un triunfo y un empate.

En su primer juego, el Galaxy se llevó el Clásico de El Tráfico por marcador de 3-2, con tres goles de Ibrahimovic y dos de Vela, demostrando que ellos son los líderes de sus clubes.

Para el segundo duelo que disputaron en esta campaña 2019, Zlatan volvió a ser protagonista con dos goles, mientras que Vela apareció para conseguir el tanto del empate final luego de que el Galaxy ganaba por 3-1.

Este año, la rivalidad entre estos goleadores fue calentada por el duelo de declaraciones, iniciando con Zlatan cuestionando que lo comparen con un futbolista que vive el mejor momento de su carrera con 30 años de edad, mientras que él se mantiene como protagonista a sus 38 años.

“Tengo 29 goles en 28 partidos y si hubiera tenido los mismos partidos que los demás, sería diferente. Persigo a alguien (Carlos Vela) que tiene más partidos que yo”, dijo el sueco antes del Decision Day.

Además, Ibrahimovic manifestó que quería ser el jugador más valioso del torneo y, por ende, de Los Angeles, pero Vela respondió a esas palabras de forma tajante: “Yo sí trabajo, entro al campo e intento disfrutar, de lo demás, yo no hago ese tipo de cosas”, dijo.

El partido entre Galaxy y LAFC se jugará el jueves 24 de octubre a las 9:30 pm tiempo de México, mientras que horas antes también se enfrentarán el campeón Atlanta United y el Philadelphia Union del mexicano Marco Fabián, quien marcó el gol del pase a semifinales de conferencia.

Un día antes, el miércoles, New York City FC y Toronto FC iniciarán la fase de semifinales de conferencia, además del partido entre Seattle Sounders y Real Salt Lake.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close