Internacional

Carlos Vela, rankeado sexto mejor goleador del mundo

A pesar de su ausencia en la Selección Mexicana por decisión propia, el delantero Carlos Vela ha dominado la MLS con sus anotaciones para el equipo Los Angeles FC, lo que le ha valido ser colocado como el sexto mejor goleador del mundo según el Football World Ranking.

Para este ranking, Vela apenas está detrás de cinco delanteros en todo el planeta: el polaco Robert Lewandowski, el marroquí Abderrazak Hamdallah, los argentinos Germán Cano y Lionel Messi y el serbio Dusan Tadic.

VIDEO: Jugadora del América comete la peor falla de la Liga Femenil

Con 34 goles, Carlos Vela se proclamó campeón de goleo de la temporada 2019 de la MLS, rompiendo el récord que el año pasado había puesto el venezolano Josef Martínez con 31 tantos, además de que Los Angeles FC terminó la fase regular como líder de toda la liga.

De acuerdo al listado del Football World Ranking, el cual actualiza sus clasificaciones semanalmente, Vela y otros 4 atacantes mexicanos forman parte de su Top 500, aunque el Bombardero es el único que aparece en el Top 100.

Tras el ex jugador de clubes como Arsenal o Real Sociedad, aparecen Raúl Jiménez en el puesto 103, José Juan Macías en el 159, Víctor Guzmán (quien no es delantero) en el 194, Hirving Lozano en el 332 y Alan Pulido en el 391.

En los próximos días, Carlos Vela y Los Angeles FC volverán a la actividad en los playoffs de la MLS, etapa en la que el mexicano buscará mantener su racha goleadora para lograr el título del futbol estadounidense, el cual no pudo conseguir en su primera temporada en 2018.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close