Internacional

Barcelona descarta a Carlos Vela y fichará a Kevin-Prince Boateng

El tema económico fue el factor por el que los Culés no eligieron al mexicano.

La llegada de Carlos Vela al Barcelona parecía inminente, pero el equipo español de último momento ha decidido no fichar al mexicano y en su lugar sorprendió eligiendo al ghanés Kevin-Prince Boateng, polémico atacante quien actualmente juega para el Sassuolo.

Los medios españoles como Sport y Marca dan como un hecho que Barcelona llegó a un acuerdo para que Kevin-Prince Boateng se sume al equipo en calidad de cedido hasta el 30 de junio con opción de compra, haciendo a un lado la opción de Carlos Vela.

VER MÁS: Carlos Vela confesó estar motivado por interés del Barcelona

Luego de que desde el pasado jueves surgiera el nombre del mexicano como opción para sumarse al club catalán, que necesita a un recambio para Luis Suárez, los Blaugranas prefirieron apostar por un futbolista que les costara menos económicamente.

¿Por qué Boateng y no Vela al Barcelona?

Esta decisión se tomó en las últimas horas por la directiva del Barcelona y el técnico Ernesto Valverde, quienes valoraron que estaba valuado muy alto para un jugador que sólo estaría en el equipo lo que resta de temporada y que lleva dos meses sin jugar con su club, Los Angeles FC, tras el final de su participación en la temporada 2018 de la MLS.

Contradictoriamente, Boateng ya tiene 31 años (Vela tiene 29) y su posición natural actualmente es más de volante ofensivo, aunque se puede adaptar como delantero, aunque no tiene la generación de juego y perfil para ser alineado por las bandas como sí podría hacerlo el mexicano.

Boateng ya se despidió de sus compañeros en el Sassuolo italiano y sólo espera que se cierren algunos detalles de su contrato para llegar a Barcelona y ser presentado por el equipo español.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close