Internacional

Los Angeles FC aceptaría vender a Carlos Vela al Barcelona

El mexicano es una fuerte opción para jugar al lado de Messi, Suárez y compañía.

La noticia de que el delantero Carlos Vela está en la agenda del Barcelona para reforzar su delantera en el actual mercado de invierno en Europa tomó por sorpresa al club del mexicano, el Los Angeles FC de la MLS que, sin embargo, aceptaría dejar ir al delantero.

Según reportes del diario As, la directiva de Los Angeles FC no planeaba desprenderse de Carlos Vela, su jugador franquicia y mejor futbolista en la temporada debut del club, pero si el mexicano sí quiere sumarse al Barcelona le permitirían partir aunque sólo en venta.

Al parecer, ya existieron contactos entre Vela y su representante, Eduardo Hernández, con el club español, por lo que el siguiente paso es una reunión entre directivos de los dos equipos, aunque el conjunto de la MLS no aceptará un préstamo. Sólo vendería a Carlos.

¿El problema? El valor del mexicano. La carta de Vela está valuada en 11.5 millones de dólares según el portal Transfermarkt, cantidad que estaría por encima del presupuesto que los catalanes aceptarían pagar.

Una segunda alternativa, que tampoco es tan viable, es una cesión en la que Barcelona acepte pagar todo el salario de Carlos, quien gana ni más ni menos que 6 millones de dólares por temporada, un sueldo de estrella.

Tras la partida de Munir El Haddadi al Sevilla, el Barça se ve forzado a encontrar un sustituto para Luis Suárez y Carlos Vela es una gran alternativa al haber jugado siete años en la Real Sociedad, además de que puede jugar como delantero centro y también por las bandas, con un estilo más cercano al ADN de los catalanes.

Además de Vela, otros nombres que la directiva blaugrana maneja son los de los delanteros Álvaro Morata (Chelsea), Fernando Llorente (Tottenham), Maxi Gómez (Celta), Antonio Sanabria (Betis)Michy Batshuayi (Valencia)Odion Ighalo (Changchun Yatai) y el mexicano Javier Chicharito Hernández (West Ham).


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close