Internacional

Ancelotti confesó: “Zidane cambió mi manera de concebir el futbol”

El italiano dirigió a Zizou en la Juventus y después coincidieron en el Real Madrid.

Carlo Ancelotti, actual técnico del Nápoles y ex del Real Madrid, aseguró que el francés Zinedine Zidane, al que entrenó hace veinte años en su etapa en la Juventus, “cambió” su manera de concebir el fútbol.

Zidane en el Juventus cambió mi idea de fútbol. En el Parma rechacé el fichaje de Roberto Baggio, uno de los más grandes talentos del fútbol italiano, porque tenía a (EnricoChiesa y a (el argentino, HernánCrespo. Apostaba por un fútbol que encerraba a los jugadores en posiciones preestablecidas y que no preveía a un media-punta”, dijo.

“Si eso hubiera pasado después del cambio de idea que me dio Zidane me habría quedado con Baggio. Con Zidane hice el proceso opuesto. Construí al equipo alrededor del campeón, le hice un traje a medida”, agregó Ancelotti, que trabajó con “Zizou” en el Juventus de 1999 a 2001.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Football is Control. 25 Sep 96, Fenerbahce v Juventus. ZZ.

Una publicación compartida por zidane (@zidane) el

La etapa en el Real Madrid, durada entre 2013 y 2015, fue la más formativa para Ancelotti, admitió el mismo entrenador, tanto a nivel futbolístico como de vida en general.

“Los ocho años que hice en el Milan son algo separado de lo demás. Pero si quieres la verdad te digo que (la más formativa fue) MadridMadrid porque es Madrid y porque todos los entrenadores deberían poder trabajar en una ciudad como esa”, concluyó.

Actualmente el preparador italiano está al mando del Nápoles, al que llegó el pasado verano, y explicó que se encuentra muy a gusto en su nuevo club, con el que ocupa la segunda posición en la Serie A (Primera división), a 9 puntos del líder Juventus.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close