Internacional

Carlo Ancelotti es acusado de fraude fiscal en España

Carlo Ancelotti, entrenador italiano que dirigiera alChucky‘ Lozano durante su etapa en el Napoli, fue denunciado por la fiscalía de Madrid por, supuestamente, ocultar al fisco una parte de sus ingresos procedentes (en su mayoría) de sus derechos de imagen.

Más Futbol en video


VER MÁS: Norma Palafox presume espectacular abdomen en Instagram (FOTO)

De acuerdo con la información, el estratega europeo no habría declarado un millón 62 mil euros relativos al Impuesto de la Renta de Personas Físicas entre los años 2014 y 2015: “La fiscalía denuncia a Carlo Ancelotti por un fraude a Hacienda de un millón de euros”, declara un comunicado del Ministerio Público.

La demanda será aceptada o rechazada entorno a la decisión de un juez, quien deberá analizar profundamente los hechos. El timonel italiano habría declarado bien sus salarios en Real Madrid, más no sus rendimientos correspondientes a los derechos de imagen. De igual forma, la fiscalía informa que tampoco habría declarado montos percibidos relacionados con contratos derivados de otras marcas.

La fiscalía en turno denuncia que Carlo Ancelotti actuó con la intención de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público. Lo anterior se debe a un supuesto complejo de sociedades instrumentales, las cuales consistían en evitar que la Agencia Tributaria conociera al beneficiario real de los rendimientos en sus derechos de imagen.

Actualmente, Ancelotti se encuentra dirigiendo al Everton de la Premier League, institución que se ubica en el lugar 12 con 38 puntos tras 30 compromisos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close