Internacional

¿Quiénes fueron los campeones de las ligas de Europa?

La temporada 2020-2021 fue una de las más complicadas en la historia, pues la pandemia de coronavirus afectó deportivamente y económicamente a los clubes. Pese a las dificultades, las principales ligas de Europa se llevaron a cabo y en este fin de semana se resolvieron.



Más Futbol en video


VER MÁS: Pedro Sola “le pica la cresta” a TV Azteca con un polémico tuit; Salinas Pliego responde

Después de una larga lucha, el Atlético de Madrid de Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone se consagró campeón de España, tras derrotar en la última fecha al Valladolid. Los ‘Colchoneros‘ terminaron con la sequía de siete años sin campeonato de liga y ahora buscará ganar la Champions League en la siguiente temporada.

Otra escuadra que terminó con una hegemonía fue el Lille, escuadra que le quitó supremacía al histórico París Saint Germain. El equipo donde juega el mexicano Eugenio Pizzuto no salía campeón de liga desde la 2010-2011, en aquella ocasión le arrebató el trofeo al Olympique de Marsella.

La Juventus de Turín tuvo una mala temporada y debido a los malos resultados, el Inter de Milán se coronó en la Serie A. El cuadro neroazzuro volvió al primer lugar de la mano del estratega Antonio Conte, quien sumó otra liga italiana e su carrera como director técnico.

El conjunto del Manchester City volvió a demostrar que el dinero si compra la felicidad, pues volvieron a ganar la Premier League. Los dirigidos por Pep Guardiola y han ganado todo a nivel local y ahora buscarán trascender en la UEFA Champions League.

En la Eredivisie, el Ajax sigue demostrando que es el mejor club de Holanda. El mexicano Edson Álvarez consiguió su primer campeonato en el viejo continente, tras quedar en el primer lugar de la competencia gracias a los 88 puntos que consiguió, además tuvo una ventaja de 16 puntos sobre el PSV Eindhoven.



Artículos Relacionados

Back to top button