Internacional

Bundesliga volverá a jugar a puerta cerrada por rebrote de COVID-19

La Bundesliga fue uno de los primeros torneos en abrir las puertas de los estadios para un grupo reducido de aficionados y todo se llevó a cabo de buena manera con los protocolos. Sin embargo, debido al rebrote de coronavirus en Alemania, los juegos del torneo se jugarán a puerta cerrada.

Más Futbol en video


Angela Merkel y los otros gobernadores de los 16 estados decidieron establecer nuevos protocolos para contener la propagación del virus y evitar que se saturen los hospitales. “Tenemos que actuar, y hacerlo ahora, para evitar una grave emergencia sanitaria nacional. Tenemos que aplanar la curva, estabilizar los nuevos contagios y bajarlos otra vez“, comentó la canciller alemana.

VER MÁS: “Muchas veces escuchamos peleas”: Vecino de Daniel Urquiza sobre relación con David Zepeda

Por lo pronto, el Bourssia Mönchengladbach y el Shalke 04 ya informaron a sus aficionados que su encuentro se disputará a puerta cerrada. Cabe mencionar que el juego entre Borussia Dortmund y el Zenit de San Petersburgo por la UEFA Champions League se disputó sin público en las gradas.

No solo se prohibió la entrada de aficionados, pues las autoridades alemanas también ordenaron el cierre de cines, restaurantes, bares, teatros y otras actividades por un lapso cuatro semanas. Se espera que en los próximos días los contagios bajen en el territorio teutón y se puedan abrir poco a poco algunos establecimientos.

Lamentablemente para los ciudadanos alemanes las últimas 24 horas han sido complicadas, pues la Agencia de Control de Enfermedades Infecciosas de Alemania reportó una cifra récord de 14 mil 964 contagios y se registraron 27 muertes, con lo que el número de fallecimientos incrementó a 10 mil 98.



Artículos Relacionados

Back to top button