Internacional

Eligen a Brisbane como sede para los Juegos Olímpicos de 2032

Será la tercera ocasión que Australia sea sede del evento

El Comité Olímpico Internacional (COI) hizo oficial la designación de la ciudad de Brisbane, Australia, como desde para los Juegos Olímpicos del 2032.



Más Futbol en video


Brisbane fue la única ciudad postulada como sede para las olimpiadas del 2032. En total, fue ratificada la propuesta con 72 votos a favor y cinco en contra.

VER MAS: Organizadores de Tokio 2020 aseguran que aún es posible la cancelación del evento

La designación se llevó a cabo en una reunión celebrada en Tokio, bajo los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de Japón, con la participación de todos los miembros, sin contar los votos de Thomas Bach, presidente del COI, y los representantes de Australia.

La nominación fue realizada bajo la recomendación de la Comisión Ejecutiva del COI, derivada de un informe realizado por la Comisión Futura Anfitriona, entregado el pasado 24 de febrero.

Los Juegos Olímpicos de Brisbane están propuestos para llevarse a cabo del 23 de julio al 8 de agosto del 2032, mientras los Juegos Paralímpicos están contemplados a celebrarse del 24 de agosto hasta el 5 de septiembre del 2032.

Brisbane y la región del Sudeste de Queensland también acogerán la Copa del Mundo de baloncesto femenino de la FIBA en 2022, el Campeonato del Mundo de ciclismo en ruta de la UCI en 2022, y la Copa del Mundo de fútbol femenino de la FIBA en 2023.

Será la tercera ocasión que Australia reciba una edición de los Juegos Olímpicos, después de Melbourne 1956 y Sídney 2000.



Artículos Relacionados

Back to top button