Internacional

Brasil pone a prueba su versión del VAR de la FIFA

El número de cámaras dependerá de cada estadio

Los cuartos de final de la Copa de Brasil de fútbol que se disputan esta noche servirán para que este país pruebe su propia versión del Video Asistente del Árbitro (VAR, siglas en inglés), más económica y con la mitad de cámaras desplegadas en campo que la del Mundial de Rusia.

Reseña Notimex que los partidos entre Santos y Cruzeiro, y Corinthians y Chapecoense serán los primeros en los que se usará tecnología de video para determinar lances polémicos durante los juegos.

Te puede interesar
Las palabras de Almeyda que los mexicanos no querían escuchar
¡REAL! Herrera se da una “manita de gato” con dos intervenciones estéticas
La popular presidenta de Croacia tiene un lado oscuro
Oribe Peralta y su bochornoso momento en una presentación del América

Sin embargo, el número de cámaras no serán 35, como en el VAR montado por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) en Rusia, sino entre 14 y 16, dependiendo de los estadios y éstas serán las mismas que retransmitirán el juego por televisión.

También habrá menos colegiados analizando las imágenes antes de informar al árbitro principal del encuentro, ya que en lugar de emplear a cuatro asistentes, el sistema brasileño tendrá a tres personas (un árbitro, un supervisor y un asistente) para monitorear las imágenes.

La Federación Brasileña de Futbol (CBF) aseguró que el sistema puede operar sin problemas y cumple los estándares internacionales, y adujo que esta versión más económica del VAR se debe a una política de reducir costos.

Con todo, el precio del VAR brasileño será de 50 mil reales por partido, es decir, unos 13 mil dólares por encuentro.

El uso de la tecnología de video asistente no es una cuestión baladí en Brasil, donde el fútbol es el deporte rey y genera pasiones exacerbadas, hasta el punto de que la Justicia intervino en el pasado para pronunciarse sobre la validez de controvertidas decisiones arbitrales.


Fuente
Notimex
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close