Internacional

Los curiosos apodos de Boca Juniors y River Plate

Comenzaron como ofensas y luego los utilizaron con normalidad.

Buenos Aires, Argentina (EFE). Los aficionados del futbol cuentan las horas para que llegue el tan esperado Clásico Argentino en la Final de la Copa Libertadores de América entre Boca Juniors y River Plate el próximo sábado al medio día.

River Plate Boca Juniors
River festeja su última Copa Libertadores en el Monumental.
Crédito: DEPOSITPHOTOS/MEXPORT

Esta histórica final nos ha dejado muchos temas de los cuales hablar sobre ambos equipos, como lo son sus sobrenombres por los que pueden ser conocidos como ‘Xeneizes’ y ‘Millonarios’ o también ‘Bosteros’ y ‘Gallinas’. Algunos de los apodos de Boca Juniors y River Plate, son bastante curiosos porque nacieron como despectivos y con el tiempo se convirtieron una forma común de llamarlos.

A los de Boca Juniors se les decía ‘Bosteros’ por bosta, lo que significa excremento de gallina o caballo.Este apodo era a manera de insulto, inclusive dicho sobrenombre era utilizado por los aficionados rivales en sus porras. Pero con el paso del tiempo, los seguidores del ‘Xeneize’ lo empezaron a utilizar ellos mismos con orgullo.

Fuente: Twitter @BocaJrsOficial

Por parte del River, también tienen un apodo que empezó como ofensa y ahora lo utilizan con normalidad, este es las ‘Gallinas’ a causa de de un partido contra Banfield, en el que los aficionados rivales tiraron una gallina en el terreno de juego por la Final de Libertadores perdida contra el Peñarol, en la que los Millonarios tenía la ventaja en el marcador y al final les dieron la vuelta.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close