Internacional

Explota Boca Juniors contra Conmebol por bronca en la Libertadores

En un comunicado, el club argentino arremete contra la confederación y el VAR

Después de ser eliminados por el Atlético Mineiro en los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors lanzó un comunicado contra la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), por las decisiones arbitrales que generaron polémica e incluso una bronca en los vestuarios del Estadio Mineirao.



Más Futbol en video


El documento firmado por el presidente Jorge Amor Ameal, sostiene que el equipo ‘xeneize’ fue “perjudicado de forma alevosa, interpretando de manera maliciosa e intencionada la tecnología VAR”.

VER MAS: VIDEO: Policías lanzan gas pimienta contra jugadores de Boca en la Libertadores

Al inicio, señalan que los dos goles anulados por el cuerpo arbitral, con el apoyo de la tecnología del video arbitraje, eran válidos: “Lo acontecido marca un hecho sin precedentes, por ser el único caso en donde ganando los dos partidos de la serie un club queda eliminado de la competencia”, explica el comunicado.

En ambos encuentros, anularon anotaciones válidas y la eliminatoria tuvo que definirse en penales, ganados 3-1 por el equipo brasileño, lo que encendió la mecha de los jugadores argentinos.

Finalmente, condenaron las acciones del presidente del Atlético Mineiro, que fue captado en los vestidores de Boca Juniors lanzando insultos y agresiones contra los argentinos.

“Una vez más hemos sido perjudicados por decisiones que poco tienen que ver con lo deportivo y mucho con el manejo arbitrario de una competición que no lo merece”, concluye el comunicado.



Artículos Relacionados

Back to top button