Internacional

Betis, con Lainez y Guardado, vence a Espanyol y va a semifinal de Copa del Rey

Con los dos mexicanos como titulares, el club bético se impuso en tiempo extra.

El Betis, con los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, avanzó a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar por 3-1 al Espanyol en el partido de vuelta de los cuartos de final.

Con Diego Lainez y Andrés Guardado como titulares, el Betis encaró este partido con una ventaja parcial tras haber empatado 1-1 en la ida, y el gol de visitante le podía dar el pase a semifinales en caso de no haber goles en este duelo.

Pero el primer tiempo de los béticos fue muy irregular sin poder dominar al rival y enviando a Lainez como segundo delantero, aunque nunca pudo sentirse del todo cómodo en el campo.

Eso no impidió que el mexicano recibiera un contacto dentro del área que era penal, sin embargo ni el árbitro ni el VAR se atrevieron a marcar la falt sobre Lainez dentro del área, incluso Guardado salió en defensa de su compatriota en medio de empujones y reclamos de todos los jugadores.

Fue el Espanyol el equipo que abrió el marcador, con un gol de Leo Baptistao al minuto 33 para darle parcialmente la clasificación a los Periquitos.

En la segunda parte el técnico Quique Setién decidió sacar del campo a Lainez, quien jugó 61 minutos y además del penalti que no le marcaron a favor fue amonestado al 35′.

El Betis no dejó de insistir en busca del empate y al minuto 76 encontró lo que buscaba, Giovani Lo Celso y Joaquín se unieron en una gran jugada muestra de su técnica y el argentino se plantó ante el portero rival para colocar el 1-1, global de 2-2.

Cuando ya terminaba el tiempo regular, Marc Roca se ganó la segunda amonestación y fue expulsado para dejar con 10 hombres al Espanyol.

Ya en tiempo extra, el Betis encontró el premio a su esfuerzo cuando Sergio León, el hombre que tomó el lugar de Lainez, logró entrar hasta el área rival y con disparo cruzado puso el 2-1.

Faltaba el gol que le daba la tranquilidad a los béticos y el defensa Aissa Mandi se encontró con el balón dentro del área para el 3-1.

Guardado salió del campo al minuto 102, despidiéndose en medio de una ovación.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close