Internacional

Betis ignora a equipos que participarán en la Superliga Europea

En un hecho por demás extravagante, el Real Betis Balompié en donde militan los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez decidió “ignorar” al Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid de la tabla de posiciones en su página oficial, situación que, automáticamente, lo coloca como uno de los equipos de la Liga Española en acceder a la siguiente edición de la UEFA Champions League.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es un hecho, quieren terminar con la UEFA Champions League! ¿Cuándo iniciará la Superliga y cuál será su sistema de competencia?

Lo anterior guarda relación con la creación de la Superliga, torneo que busca desbancar a la Liga de Campeones y en la que están inmiscuidos colchoneros, merengues y blaugranas. En signo de protesta, el conjunto bético decidió borrar a estas instituciones a la par de lanzar un comunicado en el que expresan abiertamente su condena hacia este nuevo proyecto, mismo que se tiene previsto comience en agosto del próximo año.

Real Betis y LaLiga condenan enérgicamente la propuesta anunciada de creación de una competición europea secesionista y elitista, que ataca los principios de la competitividad abierta y del mérito deportivo que ocupan lo más profundo del ecosistema del fútbol nacional y europeo. Hoy día, los aficionados al fútbol de toda Europa pueden soñar con que su club, sea cual sea su dimensión, pueda destacar en una competición, alcanzar lo más alto, y competir en la cumbre del fútbol europeo”, mencionó el club verdiblanco.

De igual forma, el Betis manifestó su desdicha hacia los clubes que participarán en la Superliga considerando que sus motivaciones, más que deportivas, son económicas. Finalmente, declaró que la creación de este nuevo formato perjudicará notablemente al futbol español (en sus diversas divisiones) en el futuro a corto y mediano plazo.

“La nueva propuesta de competición europea no es más que un planteamiento egoísta, diseñado para enriquecer aún más a los más ricos. Socavará el atractivo de todo el juego y tendrá un impacto profundamente perjudicial para el futuro inmediato de LaLiga, de los clubes que la componen y de todo el ecosistema futbolístico”, sentenció.

De confirmarse la separación del Atlético de Madrid, Real Madrid y el Barcelona de la siguiente edición de la Champions, los clubes españoles que asistirían a esta competición serían el Sevilla, el Villarreal y el Betis, por lo que los fanáticos azteca podrían disfrutar el ver a elementos como Lainez y Guardado en la competición más importante de la UEFA.



Artículos Relacionados

Back to top button