Internacional

¡Escándalo! Exdirectivo del Marsella, acusado de soborno y por drogar a jugadores

París (EFE).- El expresidente del Olympique de MarsellaBernard Tapie, fue acusado de sobornar a árbitros y drogar a jugadores del París Saint Germain en la década de 1990.

En una entrevista con el diario “Le Monde”, Marc Fratani, excolaborador del Olympique de Marsella, aseguró que a partir de 1989 Tapie compró durante cuatro temporadas los partidos contra los principales adversarios del Marsella en la Liga francesa, y reveló que él mismo participó en alguna de esas operaciones.

“Participé una vez en la compra de un árbitro. Era un partido contra el PSG en París. Al día siguiente del encuentro fui a entregarle (el dinero) a un lugar discreto que había sido acordado”, señaló.

Su antigua mano derecha llega a acusar al controvertido Tapie de haber “desestabilizado a los rivales utilizando psicotrópicos: Haldol, un anestésico. Con jeringas de agujas ultrafinas el producto se inyectaba en el interior de botellas de plástico”.

Según Fratani, el entonces director deportivo del club, Jean-Pierre Bernès, reconoció que el Olympique había robado dos títulos al Mónaco, algo que ya había sido sugerido por el entonces entrenador monegasco, Arsène Wenger, sin que pudiera nunca probarlo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close