Internacional

Bélgica y Francia obtienen su boleto al Mundial de Qatar

Belgas y franceses aseguraron el primer lugar en sus respectivos grupos

La Copa Mundial de Qatar 2022 ya conoce a dos invitados más para el evento a celebrarse en noviembre próximo. Se trata de la Selección de Bélgica y de la actual campeona Francia, mismos que lograron obtener su boleto al torneo más importante del balompié internacional luego de asegurar el primer lugar en sus respectivos grupos en esta jornada de las eliminatorias de la UEFA.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará un nuevo podio en la temporada? Checo Pérez arrancará cuarto en el Gran Premio de Brasil, Bottas se lleva el primer puesto

Bélgica llegaba como el mandamás del sector E con 15 unidades, por lo que la victoria los pondría del otro lado esperando a sus rivales en Qatar. Dicha situación se consiguió después del triunfo como local obtenido frente a la Selección de Estonia por 3-1 a través de los tantos de Christian Benteke, Yannick Carrasco y Thorgan Hazard, los cuales fueron suficientes para llevar a los belgas a una nueva edición mundial.

Francia, por su parte, se sumó a Bélgica como el segundo invitado a Qatar 2022 en esta jornada de eliminatoria en Europa. Con 12 unidades después de seis duelos disputados, a los galos únicamente les bastaba con vencer a su similar de Kazajistán para obtener su boleto al Mundial en turno, situación que lograron a través de un contundente 8-0 en donde Kylian Mbappé sobresalió con un póker.

Los Países Bajos estuvieron a minutos de unirse a Francia y Bélgica como las selecciones que obtuvieron su pase en esta fecha en Europa después de aventajar a Montenegro por 2-0 en patio ajeno. Desafortunadamente para su causa, los visitantes no pudieron soportar el embate rival y terminaron empatando la pizarra, por lo que definirán su boleto en la última jornada frente a Noruega.

Así, Bélgica y Francia se unen a otras selecciones como Dinamarca, Alemania y Brasil como las primeras escuadras con su boleto asegurado a Qatar. A reserva de esto, se espera que en la última jornada otros equipos como Portugal, España, Italia, Holanda e Inglaterra logren su objetivo de asistir al mayor evento en cuanto al futbol se refiere.



Artículos Relacionados

Back to top button