Internacional

Bayern Múnich donará más de un millón de euros a afectados por inundaciones en Alemania

El club bávaro se solidarizará con lo que sucede en su país

La grandeza de un equipo de futbol no solo se mide por lo que hagan dentro del terreno de juego, sino por las labores que realizan fuera del mismo. Este es el caso del Bayern Múnich, multicampeón de la Bundesliga y uno de los equipos más exitosos del viejo continente que, ahora mismo, entró de lleno a la charla por el noble gesto que tendrá con los afectados del país alemán por las inundaciones que se vivieron en los más recientes días.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Se pudo escuchar en los despejes del arquero queretano Washington Aguerre! Reaparece el grito homofóbico durante el Querétaro vs América

Ante lo que ocurre con la comunidad germana por las fuertes lluvias que los han sacudido en los últimos días, el Bayern Múnich tomó la iniciativa de disputar un juego amistoso con el Schalke a fin de recaudar alrededor de 1.1 millones de euros a los afectados por las inundaciones que afectaron, principalmente al oeste del país. Así lo dejó entrever el mandamás del club, quien sabe de la importancia que es ayudar a quienes realmente lo necesitan en estos momentos.

“En una situación tan terrible, tenemos que mantenernos unidos como sociedad. El fútbol también vive mucho de la solidaridad y la responsabilidad social. Solo podemos adivinar por lo que han pasado y siguen pasando las personas de las regiones afectadas. Con nuestro juego benéfico y la donación de Hilfe eV, también queremos apoyarlos, el FC Bayern apoya a las víctimas de las inundaciones“, mencionó el presidente del Bayern Múnich Herber Hainer.

De la cantidad antes señalada, un millón de euros irá directamente a los afectados en Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado, estados en donde se registran alrededor de 170 fallecidos y daños materiales de consideración. Por su parte, los cien mil euros restantes se donarán a Baviera, sitio en donde la gravedad fue notoriamente menor a los lugares citados previamente.

Por lo pronto, y en lo que la fecha del encuentro amistoso se programa, en el aspecto deportivo el Bayern Múnich ya trabaja bajo las órdenes de Julian Nagelsmann, director técnico que hoy cumple 34 años de edad y que tiene el objetivo principal de llevar al club bávaro a lo más alto de la Champions League tal y como sucedió hace un par de temporadas.



Artículos Relacionados

Back to top button