Internacional

Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga por noveno año consecutivo

La Bundesliga ya tiene dueño. Después de más de 31 fechas disputadas, y con un margen de diferencia importante sobre sus rivales más cercanos, el Bayern Múnich sumó un campeonato doméstico más a su ya de por si gran palmarés antes de jugar en la cancha del Allianz Arena frente al Borussia Monchengladbach en juego correspondiente a la fecha 32 del balompié alemán.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El muñeco diabólico volvió a aparecer en el campo! VIDEO: Chucky Lozano anota en la goleada del Napoli sobre el Spezia Calcio

Con el entretenido y provisorio triunfo del Borussia Dortmund sobre el Leipzig por 3-2, la institución bávara mantiene un puntaje inalcanzable (71 unidades) para cualquier otra institución en Alemania a falta de dos encuentros para la culminación de la temporada, por lo que equipos como el Wolfsburgo, el Eintracht Frankfurt, el Borussia Dortmund o el propio Leipzig ya no lo pueden superar.

Con ello, el Múnich se convierte en el campeón de la Bundesliga por novena ocasión consecutiva. La última vez que la escuadra histórica de Alemania no gana el torneo doméstico fue en la campaña 2011/2012 con un Borussia Dortmund tapizado de estrellas en el terreno de juego tales como Shinji Kagawa, Matts Hummels y un Robert Lewandowski que, actualmente, roba en el conjunto rosa.

Así, el Bayern Múnich confirma una vez más su poderío a nivel nacional consagrándose campeón con un margen de diferencia importante sobre sus demás rivales. Por un momento en la temporada el Leipzig significó una dura batalla que, por momentos, fue más pareja de lo que se hubiese imaginado; sin embargo, al final el poderío económico y deportivo bávaro fue superior.

Y la hegemonía del club a nivel doméstico parece no terminar en el periodo a corto plazo. Vale señalar que el equipo recientemente confirmó la contratación de Julian Nagelsmann, técnico que buscará darle un aire de frescura y que intentará regresar al equipo nuevamente a la cima dentro de la Champions League.



Artículos Relacionados

Back to top button