Internacional

Bayern Múnich y el Dortmund se manifiestan en contra de la Superliga

Este domingo el mundo del futbol dio un giro radical a como se había conocido en los últimos años con la inclusión de la Superliga, torneo en el que existirán 20 clubes (15 como base) que buscaría sustituir el formato de la Champions League sin la aprobación de la FIFA y la UEFA, organismos que condenan tajantemente dicho proyecto. Se pensaba que dos de los equipos fundadores provendrían de la Bundesliga, por lo que de inmediato se pensó tanto en el Bayern Múnich como en el Borussia Dortmund.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El mexicano comienza a callar bocas! VIDEO: Con doblete de Chicharito, Galaxy viene de atrás y vence al Inter Miami de Pizarro

Sin embargo, lo anterior no puede estar más alejado de la realidad luego de que se confirmara que ninguna de los estaría interesada en asistir a esta competición liderada por equipos como el Real Madrid, el Barcelona y la Juventus de Turín. A través de un comunicado se expresa que ambos equipos están de acuerdo en que existan modificaciones a la actual Liga de Campeones, por lo que dan por sentado su respuesta negativa hacia la posible inclusión a la Superliga.

“Los miembros de la junta de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) celebraron una conferencia virtual el domingo por la noche y confirmaron que la decisión de la junta del viernes pasado sigue siendo válida. Esta decisión significa que los clubes quieren implementar la reforma prevista de la UEFA Champions Leaguese lee en una carta firmada por Hans-Joachim Watzke y Karl-Heinz Rummenigge, gerente y director de la junta de consejo de los equipos.

Cabe destacar que la Federación Alemana de Futbol respaldó la decisión del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund a la par de llamar “egoístas” a las escuadras involucradas en este nuevo proyecto. Ante tal situación, la Superliga deberá encontrar a nuevas instituciones que funjan como fundadoras, por lo que nombres como Leipzig, Porto e incluso el PSG comienzan a sonar con notoria fuerza.

Por lo pronto, la UEFA ya dio a conocer que aquellos equipos que participen en dicha competencia ya no podrán formar parte de eventos nacionales e internacionales avalados por el organismo. De igual forma, se especificó que los futbolistas que formen parte de la Superliga perderán su derecho a defender a sus selecciones en eventos como la Copa América, la Eurocopa y el Mundial, por citar algunos ejemplos.



Artículos Relacionados

Back to top button