Internacional

Barcelona y Lyon olvidan los goles en ida de 8vos. en Champions League

Messi y compañía no pudieron anotar ante la defensa francesa.

El Barcelona sacó un empate de su visita al Lyon por marcador de 0-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League, resultado inesperado pero que deja con aparente ventaja a los españoles para el choque de vuelta.

El partido, contrario a lo que muchos esperaban, inició con un Lyon que tuvo las jugadas más peligrosas sobre el arco del Barcelona en los primeros minutos del juego, pero el portero Marc-André ter Stegen salvó a los blaugranas.

VER MÁS: Funes Mori pedirá permiso a FIFA para jugar con la Selección Mexicana

El argentino Lionel Messi buscaba una cifra probablemente sin precedentes: marcar su gol 91 en 91 partidos iniciando en Champions League, aunque el atacante no se vio tan cómodo frente al Lyon, que le cerró los espacios en los que suele hacer daño.

El tridente formado por Messi junto a Luis Suárez y Ousmane Dembélé quedó por debajo de lo que esperaba el técnico Ernesto Valverde, que confiaba en sacar un marcador favorable de suelo galo.

Ya en el segundo tiempo, el Barcelona fue ganando mayor posesión de la pelota mientras que los franceses buscaban hacer daño por medio de contragolpes, aunque la zaga catalana estuvo atinada y no vivió muchos sobresaltos.

Cuando el partido se acercaba al final, Messi asistió a Sergio Busquets, quien sacó un disparo de media distancia que oportunamente mandó a tiro de esquina el arquero Anthony Lopes.

El partido de vuelta se disputará en la cancha del Camp Nou, casa del Barcelona, el próximo 13 de marzo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close