Internacional

Barcelona, sin Messi, cayó ante Sevilla en Copa del Rey

Boateng tuvo un gris debut y los 'blaugranas' fueron anulados.

Al Barcelona no le funcionó el experimento de prescindir de Lionel Messi y, contra todos los pronósticos, cayó por 2-0 en su visita al Sevilla en la ida de cuartos de final de la Copa del Rey.

El Barcelona no contó con el argentino Lionel Messi por decisión técnica del entrenador Ernesto Valverde, quien prefirió no convocar al atacante para este juego de ida.

Con un 11 titular lleno de nombres poco habituales, los culés debutaron al ghanés Kevin-Prince Boateng, su reciente fichaje del mercado invernal, además de darle juego a gente como Arthur, Malcom, Arturo Vidal y Carles Aleñá.

La primera mitad mostró a un cuadro catalán muy por debajo de su nivel, siendo el Sevilla el equipo que tenía la pelota y que se mostraba más peligroso, aunque el gol no llegó particularmente gracias a la labor del portero suplente Jasper Cillessen.

En la segunda parte el dominio sevillista se mantuvo y encontró su premio con el primer gol del partido, marcado por Pablo Sarabia al minuto 58 sin defensa alguno que lo marcara.

De inmediato, Valverde buscó hacer algo para que el Barcelona reaccionara y mandó al campo a Luis Suárez y Philippe Coutinho, quienes ocuparon las posiciones del debutante Boateng y Malcom.

Pero la respuesta de los visitantes no llegó y al 76′ un contraataque volvió a acabar en gol del Sevilla, que aprovechó las fallas defensivas de los catalanes.

Ever Banega sacó un tiro-centro dentro del área que pasó entre Gerard Piqué y Clement Lenglet sin que ninguno de los centrales despejara el balón y Wissam Ben Yedder empujó el esférico.

Ni el ingreso de Jordi Alba logró darle claridad en sus llegadas al Barcelona, que con este resultado tendrá que hacer un partido perfecto en la vuelta en el Camp Nou, en el que dependerá de qué tan inspirado salga Messi, pues luce imposible que vuelvan a darle descanso.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close