Internacional

Autorizan aforo del 100% en el Camp Nou para el Barcelona vs Real Madrid

El Clásico Español se podrá apreciar de grata manera en las gradas

A falta de 12 días para que se lleve a cabo uno de los juegos más importantes de Europa, los aficionados del futbol ibérico han recibido una grata noticia. Y es que, en las más recientes horas, se confirmó que el Clásico Español entre el FC Barcelona y el Real Madrid podrá contar con un aforo del 100% en el Camp Nou, esto pese a la pandemia por el Covid-19.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Su grandeza está hecha a base de trampas y mentiras? Los cinco momentos más polémicos en la historia del Club América

Así lo mencionó Pere Aragonés, Presidente de la Generalitat de Catalunya que anunció que, a partir de este viernes, los estadios de futbol en España recuperarán el 100% del aforo. Ante tal situación, es prácticamente un hecho que el compromiso de la jornada 10 de la Liga Española contará con un apoyo total de los aficionados, quienes se vislumbra que estén presentes en el inmueble blaugrana.

“Recuperamos el 100% del aforo en los eventos culturales, actividades deportivas al aire libre y la hostelería. Volvemos a la presencia plena (…) Será imprescindible el uso de mascarilla”, subrayó Pere Aragonés, quien confía en que la gente se haga presente en su totalidad para el duelo que es considerado uno de los más importantes en el viejo continente.

Cabe recordar que, por primera vez desde agosto del año pasado, la cantidad de gente en el hospital a raíz del Covid-19 ha descendido en España. Ante tal motivo, el anuncio para el Barcelona resulta en algo sumamente positivo entendiendo que, durante el mes de octubre, el club tendrá cuatro de sus cinco duelos en casa, lo cual supone un envión financiero importante ante la crisis por la que atraviesa desde hace algunos años.

Así, el primer encuentro en el que se permitirá el acceso ilimitado a los aficionados será el de este domingo cuando el Barcelona enfrente al Valencia. Tres días después el club hará lo mismo en su duelo de Champions League frente al Dinamo, y junto al juego contra el Real Madrid (programado para el 24 de este mes), la institución blaugrana también recibirá a su afición el 31 cuando se mida al Alavés.



Artículos Relacionados

Back to top button