Internacional

5 futbolistas que triunfaron en Barcelona y PSV Eindhoven

De Romario y Ronaldo a Van Bommel. ¿El 'Chucky' se sumará a esta lista?

Barcelona vs PSV Eindhoven es el partido que dará inicio a la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-2019, dos equipos que ya han ganado este torneo continental y, además, han visto pasar a figuras que triunfaron en ambos clubes

Ahora que se habla del interés del Barcelona por Hirving ‘Chucky’ Lozano (mexicano que actualmente juega con PSV y que sueña con jugar para los españoles), recordamos a 5 figuras que vistieron ambos colores y triunfaron de igual forma.

¿El ‘Chucky‘ será el siguiente en sumarse a esta lista? Sólo el tiempo lo dirá.

5 futbolistas que triunfaron en Barcelona y PSV Eindhoven

Romario: El famoso y siempre polémico ‘Chapulín‘ en 1988 pasó del Vasco Da Gama al PSV, donde jugó por cinco temporadas y ganó 3 Eredivisies, 2 Copas de Holanda y 3 títulos de goleo antes de vestirse de ‘culé‘.

Con los catalanes apenas jugó temporada y media y se fue tras tener un problema con el entonces técnico Johan Cruyff, no sin antes ganar una Liga y proclamarse Pichichi en 1994.

Ronaldo: Sus incursiones con ambos clubes fueron cortas pero inolvidables. El ‘Fenómeno‘ dio el salto a Europa con los ‘Granjeros‘ en 1994. Sólo en dos años en Holanda fue campeón de goleo y levantó la Copa y la Supercopa.

Para 1996 firma con Barcelona y la rompe por completo, ganando la Copa del Rey, la Copa de Campeones de la UEFA y la Supercopa de España, así como el Pichichi. Al pedir una mejora de contrato, los catalanes se negaron y entonces partió al Inter de Milán. Lo demás es historia.

Phillip Cocu: Un volante de contención mixto que se convirtió en referente y capitán de Holanda. Jugó en el PSV entre 1995 y 1998, para después pasar seis años con Barcelona. En 2004 vuelve a Holanda con el cuadro de Eindhoven tres años más y de 2013 a 2018 fue su técnico.

Mark van Bommel: El actual técnico del PSV vivió su mejor etapa a nivel de clubes con este equipo holandés, en el que jugó de 1999 a 2005 y volvió para retirarse en la campaña 2012-2013.

En la temporada 2005-2006 se dio tiempo de jugar con Barcelona, conjunto con el que ganó una Liga, dos Supercopas de España y, por supuesto, la Champions League.

Ronald Koeman: Capitán de todos los equipos en los que jugó, incluida la selección de Holanda, Koeman pasó del Ajax al rival PSV en 1986 y para 1989 se confirmó su traspaso al Barcelona del ‘Dream Team‘ dirigido por Cruyff.

Ya había ganado la Copa de Europa (ahora Champions League) con el PSV, pero en 1992 la volvió a levantar, esta vez con los catalanes, y fue parte fundamental de ese equipo de época.

Extra – 5 futbolistas que triunfaron en Barcelona y PSV Eindhoven

Patrick Kluivert: Kluivert es uno de los goleadores más queridos por la afición del Barcelona, donde jugó como parte de los holandeses que el técnico Louis van Gaal llevó en la parte final del siglo XX.

Surgió de la cantera del Ajax, club con el que ganó la Champions League, pero tras seis años con los ‘culés’ y 90 goles jugó con Newcastle, Valencia y para 2006 vistió la playera del PSV.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close