Internacional

Messi acaba con Lyon y pone a Barcelona en cuartos de final de Champions League

El Barcelona, de la mano del astro argentino Lionel Messi y sus dos goles más dos asistencias, derrotó por contundente 5-1 al Lyon en el choque de vuelta de los octavos de final de la Champions League, ganando su boleto a cuartos de final no sin antes sufrir ante los franceses.

El marcador se inauguró al minuto 18, cuando el uruguayo Luis Suárez fingió una falta dentro del área; Jason Denayer se barrió por el balón, pero el charrúa pisó el pie del rival y de inmediato se dejó caer al césped.

VER MÁS: Miss BumBum calentó el Clásico América vs Chivas… en tanga

El penalti estaba marcado y Lionel Messi esperaba para cobrarlo, pero el silbante esperaba que desde la cabina del VAR le confirmaran si la falta existió o no. Ni la tecnología pudo darse cuenta de lo que sucedió y La Pulga cobró a lo Panenka para hacer olvidar la polémica, colocando el 1-0.

Sin el dominio abrumador que suele tener en otros partidos, el Barcelona fue mejor que los franceses y tenía el balón, aunque no contaba con la contundencia de otras ocasiones.

Sin embargo, a la media hora del primer tiempo una acción Arthur asistió entre líneas a Suárez, quien con la recepción se quitó a los dos centrales que le marcaban y en el mano a mano con el portero rival sólo cedió el esférico ante la llegada de Coutinho, quien empujó el balón para el 2-0.

El duelo lucía encarrilado para que Barcelona incluso lograra la clasificación a cuartos de final por goleada, pero el Lyon aún reaccionó.

Tras una serie de acciones en las que la defensa del Barcelona no pudo despejar la pelota dentro de su área, Lucas Tousart bajó el balón con el pecho para prenderlo de aire y vencer el arco de Ter Stegen.

El 2-1 le dio vida al Lyon, que sólo necesitaba un gol para dar una de las sorpresas de esta Champions League, pero Messi calmaría las aguas blaugranas.

El argentino, al 78′, se inventó una jugada individual para romperle la cintura a dos defensores y marcar el 3-1, aún con la mano del portero que tocó el balón sin poder desviarlo lo suficiente.

Y el propio Messi comandó un contragolpe letal apenas tres minutos después, al 81′, acabando con un pase en diagonal para la incorporación de Gerard Piqué, quien se barrió para empujar el esférico y firmar el 4-1.

Y si algo faltaba era el gol del atacante francés Ousmane Dembélé, quien de primera intención disparó de derecha tras una nueva asistencia de Messi para el 5-1 definitivo.

El lapidario resultado colocó a Barcelona en los cuartos de final de la Champions League, sólo a la espera del sorteo para conocer qué rival le espera en la siguiente fase en busca de un nuevo campeón para la competencia continental de clubes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close