Internacional

Barcelona vendería a jugadores titulares para contratar a Erling Haaland

El mercado de transferencias en Europa continúa moviéndose a falta de unos meses para que concluyan las Ligas en el viejo continente. Uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas es Erling Haaland, delantero noruego que ha sido vinculado con instituciones de calibre tales como el Real Madrid, el Chelsea y el propio FC Barcelona.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Dónde quedó la generación dorada que tanto presumen? Álvaro Morales se burla del fracaso de Estados Unidos en el Preolímpico

En España colocaban al conjunto merengue como la escuadra más cercana en hacerse de sus servicios. Sin embargo, recientemente se confirmó que el club blaugrana tendría preparado un plan para ficharlo que incluiría, entre otras cosas, el deshacerse de algunos de sus futbolistas que han tenido un protagonismo importante en esta última temporada a nivel nacional e internacional.

De acuerdo al ‘Diario Sport’, la nueva dirigencia liderada por Joan Laporta ya se habría comunicado con Erling Haaland con la intención de decirle que es su prioridad para este periodo de fichajes. La fuente detalla que el costo del noruego podría ascender a 150 millones de euros, por lo que la escuadra culé se vería obligada a vender a algunos de sus titulares para tener el sustento económico suficiente para contratarlo.

Ante tal situación, nombres como los de Antoine Griezmann y el propio Coutinho comienzan a sonar con miras a una posible salida de la institución. El francés se ha confirmado como uno de los elementos de mayor confianza para Ronald Koeman; por su parte, el brasileño también diría adiós no solo por lo poco que ha aportado al club, sino por la cuota salarial que tiene en el mismo.

Erling Haaland llamó la atención de los clubes importantes en Europa desde hace un par de años; sin embargo, fue en esta temporada cuando explotó su potencial en el Borussia Dortmund de Alemania, institución en la que registra números brutales tales como 49 anotaciones y 11 asistencias en 49 duelos disputados.



Artículos Relacionados

Back to top button