Internacional

Barcelona recibirá 2.6 millones de euros por la participación de sus jugadores en la Euro

El conjunto catalán recibirá dinero por parte de la confederación europea

La Eurocopa está cerca de llegar a su fin, pues este domingo se jugará el duelo por el título entre la Selección de Italia y el combinado de Inglaterra. Uno de los clubes más beneficiados por el torneo continental es el Barcelona, escuadra que recibirá dinero por parte de la UEFA.



Más Futbol en video


De acuerdo a información de medios locales, la confederación europea destinará 2.6 millones de euros al cuadro de Cataluña por prestar a jugadores al certamen internacional de selecciones. La escuadra multicampeona de  España pudo ceder jugadores a cinco países y por ello, recibirá esta fuerte cantidad de dinero.

VER MÁS: Con el fin de parar rumores, conductora de HOY anunciaría su embarazo en dos semanas

Cabe mencionar que Pedro González, Eric García, Jodi Alba y Sergio Busquets estuvieron como seleccionados de España, mientras que Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Clémen Lenglet estuvieron representando a Francia. Así mismo Memphis Depay y Frenkie de Jong jugaron para Holanda y Martin Braithwaite lo hizo con Dinamarca.

La Asociación Europea de Clubes (ECA) y la UEFA acordaron dar nueve mil euros diarios a los clubes por cada jugador que estuviera concentrado. Hasta el momento el Futbol Club Barcelona no ha hablado de los ingresos económicos que tendrá pero se espera que lo haga en las próximas semanas.

Se espera que los jugadores que estuvieron en la Eurocopa tengan algunos días de vacaciones y posteriormente, se unirán al primer equipo para comenzar la pretemporada bajo el mando de Ronald Koeman. Tras no ganar el campeonato de liga, los catalanes están obligados a regresar al protagonismo en la temporada 2021-2022.



Artículos Relacionados

Back to top button