Internacional

Revelan que Barcelona prefirió fichar a Dembélé sobre Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es un futbolista francés que, por su juventud y sus increíbles registros tanto a nivel nacional como con su selección, es considerado el jugador con mayor proyección y el que puede tomar el trono del futbol mundial una vez que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se retiren. Por tal razón, en más de una ocasión diversos equipos históricos de Europa han querido hacerse de sus servicios.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Con cuál te quedas? Recuento: los nueve podios de ‘Checo’ Pérez en la Fórmula 1

En los últimos periodos de fichajes el Real Madrid es el equipo que más ha preguntado por su carta. Sin embargo, hace tan solo tres años fue el Barcelona quien pudo ficharlo. Así lo declaró Javier Bordas, exvicepresidente del conjunto culé que aseguró que, tras la marcha de Neymar, el club estuvo a nada de contar con el ariete francés.

“El presidente del Mónaco prefería que fuese al Barça para no reforzar al PSG, rival directo. Y por 100 millones se podría haber hecho. Pero Robert (Fernández) -entonces secretario técnico- prefirió a Dembélé y le apoyó Pep Segura. La explicación fue que Mbappé juega para él y Dembélé juega para el equipo. Y como se fue un extremo como Ney, Robert prefería más un extremo que a un finalizador”, indicó Bordas en entrevista para Mundo Deportivo.

Además de mencionar que la directiva del Barcelona prefirió a Dembelé sobre Mbappé, el exvicepresidente también puntualizó que el conjunto español estuvo a punto de recomprar a Neymar, mismo a quien vendieron al PSG por una suma estratosférica.

“Claro que fuimos en serio para fichar a Neymar. Estuvimos tan cerca que él creyó que venía y yo también. Hubo una diferencia de dinero, 20 millones, que ponía su padre, pero los clubes no se pusieron de acuerdo. Al cabo de un tiempo de irse, (Neymar) vino y dijo que su casa era el Barca y que quería volver (…) Fui personalmente y teníamos muchas ganas de que viniera, lo intentamos de todas las maneras posibles”, sentenció.

Actualmente, Kylian Mbappé se ha convertido en uno de los líderes del PSG pese a sus 21 años de edad, producto de ello son las 97 anotaciones y 58 asistencias en 132 compromisos disputados. Por su parte, Dembélé ha carecido de la regularidad esperada en el club debido a las incontables lesiones que ha tenido desde su traspaso procedente del Borussia Dortmund.



Artículos Relacionados

Back to top button