Internacional

¡Vergonzoso! Las peores derrotas en la historia del Barcelona

Barcelona, una vez más, fracasó en su intento por ganar la Champions League. Una ventaja de tres anotaciones frente al Liverpool no fue suficiente y en una actuación por debajo de las expectativas se despidió de la competición.

Más Futbol en video


A continuación te presentamos las cinco peores derrotas en la historia del Barcelona, que pese a ser uno de los mejores equipos del mundo, ha protagonizado episodios lamentables, muchos de ellos en el plano internacional.

LIVERPOOL

Para la sorpresa de propios y extraños, Barcelona dejó ir una ventaja de tres goles y consumó su eliminación en la Champions. Lionel Messi y compañía fueron incapaces de una reacción y de marcar un gol que les diera el pase a la disputa por el título ante un rival que se antepuso a las bajas de Mohamed Salah y Roberto Firmino.

ROMA

La llegada de Ernesto Valverde representó una nueva oportunidad para el Barcelona para retomar el protagonismo a nivel internacional, sin embargo, en su primera oportunidad fracasó con una dolorosa eliminación a manos de la Roma (en Octavos de Final de Champions), que remontó una desventaja de tres anotaciones, luego de un 4-1 en la ida.

BAYERN MÚNICH

Otro episodio negro en la historia reciente del cuadro catalán fue la eliminación en la ronda de semifinales de temporada 2012-2013 de la Champions League. El cuadro dirigido por Pep Guardiola sucumbió ante el Bayern Múnich con un global 7-0, tres de los goles en el Camp Nou.

MILÁN

Un equipo dirigido por Johan Cruyff y con jugadores como Pep Guardiola, Romario y Hristo Stoichkov fue incapaz de oponer resistencia ante el Milan de Fabio Capello. En la final de la Liga de Campeones de la campaña 1993-94 sucumbieron por goleada 4-0 y acumularon su tercera disputa perdida en su historia.

SEVILLA

De la mano de Frank Rijkaard, la escuadra culé alcanzó su segundo título de Champions en una final histórica frente al Arsenal, sin embargo, también perdió la Supercopa de Europa (0-3) frente al Sevilla. Con Ronaldinho, Rafael Márquez, Samuel Etoo y Xavi Hernández fue imposible levantar este trofeo internacional.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close