Internacional

Barcelona: “A Messi le podríamos poner un euro de cláusula y no se iría”

Barcelona, España (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, admitió que trabaja para la renovación vitalicia de Lionel Messi, algo que espera concretar antes de la conclusión de su mandato (2021), aunque está convencido de que si el Barça le pusiera una cláusula de un euro, el argentino no abandonaría la entidad azulgrana.

En unas declaraciones al programa ‘El Rondo’, de La2 de TVE, el dirigente aseguró que aún no se ha reunido con Jorge Messi, el padre del jugador, para tratar sobre el asunto. “Quiero que firme de por vida, lleva aquí más años que en Argentina y no me imagino al Barça sin Messi“, insistió Bartomeu.

VER MÁS: ¿Qué necesitan los equipos de Liga MX para calificar a Liguilla?

Al respecto, el presidente del Barça considera que su caso tendría que ser como el de Pelé, que toda su carrera deportiva transcurrió prácticamente en un club (el Santos).

Durante la entrevista, Bartomeu se refirió a distintos temas referentes a Messi, el Barcelona y el futbol en general, como el Real Madrid, un posible regreso de Pep Guardiola al Barcelona o incluso del brasileño Neymar.

– El sueño del segundo triplete: “¿Ser el primer presidente con dos tripletes? Eso no se sueña. Hacemos equipos para competir al máximo. Primero hay que pensar en el partido del martes ante el United”.

VER MÁS: ¿Jorge Vergara ya no es dueño de Chivas?

– El fichaje de Cristiano Ronaldo por Juventus: “Para la marca de LaLiga, para lo que simboliza, fue una mala noticia. Se fue a otra Liga. No fue una buena noticia para los que pensamos en el fútbol global”.

– ¿El City de Guardiola o la Juve de Cristiano en la final?: “No es el momento de hablar de una final. No soy supersticioso, nadie nos da miedo, ni entrenadores ni jugadores. Podemos enfrentarnos con cualquiera, pero hay que ser cautos”.

– ¿Volvería Guardiola al Barça?: “Está en el City, tiene un contrato muy largo y nosotros tenemos un buen entrenador. ¿Si lo llamaría si tuviera la necesidad? Sí. Nosotros cada año intentamos ser muy competitivos, siempre damos confianza a nuestros entrenadores, aunque los técnicos también se marchan (Guardiola, Luis Enrique..) Valverde ha conseguido un gran equilibrio en el vestuario”.

– La temporada del Real Madrid: “Han tenido mala suerte y han quedado descabalgados de la Copa y la Champions. Se reharán y volverán a ser uno de los grandes rivales el año que viene”.

– ¿Neymar?: “No es posible (que regrese al Barça), porque hemos hecho otro proyecto con Dembélé y Coutinho con la cláusula que se abonó. Ahora Dembélé tiene un nivel superior al de Neymar. ¿Neymar al Real Madrid? Los jugadores deciden sobre la carrera futbolística que quieren”.

– Relación con Gerard Piqué: “Nos vemos en el club y fuera del club, hace poco cenamos juntos. Está completando una temporada magnífica. Es capitán del equipo. ¿Si me molestó el documental sobre Griezmann? Me lo comentó antes, no me molestó. Ya hablamos en su momento”.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close