Internacional

Barcelona envía menaje de aliento a los afectados por el accidente del metro

La noche de este lunes la Ciudad de México vivió el momento más trágico y espeluznante desde el terremoto ocurrido en septiembre del 2017. Debido a una falla en el mantenimiento (y a diversas aristas más) el metro de la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo se derrumbó entre las estaciones Olivos y Tezonco, provocando así una catástrofe que se ha hecho mundial y que ha ocasionado la reacción de diversos equipos a lo largo del planeta, entre ellos el Barcelona.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿’Checo’ Pérez logrará coronarse el 23 de mayo? Gran Premio de Mónaco permitirá el ingreso de más de 7 mil aficionados

A través de una publicación desde su cuenta oficial de Facebook, el conjunto blaugrana mandó sus muestras de apoyo hacia la comunidad que resultó afectada por el lamentable suceso vivido en la capital del país. De igual forma, la institución catalana envió un mensaje de aliento hacia quienes, lamentablemente, resultaron directamente perjudicados por el problema que vivió el transporte más utilizado en la Ciudad de México alrededor de las 23:00 horas.

Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente con los familiares y amigos de los afectados por el accidente del Metro”. escribió el Barcelona. El mensaje de inmediato se volvió tendencia y, por ende, se ganó el cariño de millones de usuarios mexicanos, mismos que agradecieron al club por su noble gesto pese a los kilómetros de distancia entre la República Mexicana y España.

FACEBOOK @FCBARCELONA
Fuente: Facebook @FCBarcelona

Cabe destacar que el Barcelona no es el único que ha mandado sus condolencias ante la situación. De hecho, el primero en hacerse presente en el mundo de las redes sociales fue el Wolverhampton de Raúl Jiménez con un mensaje a través de su cuenta en español. Tras él, aparecieron algunas escuadras que tienen o tuvieron mexicanos en sus filas, entre ellos el Bayer Leverkusen de Alemania (gracias al impacto de Javier Hernández) y el PSV, equipo de los Países Bajos que cuenta con el contención azteca Erick Gutiérrez.

Hasta el momento, las autoridades de la capital han confirmado poco más de 20 decesos y alrededor de 70 heridos por el lamentable suceso ocurrido la noche de este lunes. Sin embargo, se espera que los números se actualicen a lo largo de los próximos días.



Artículos Relacionados

Back to top button