Internacional

Barcelona fue reconocido como el mejor equipo del mundo de la década pasada

La Federación Internacional de Futbol, História y Estadística (IFFHS) ha reconocido al Barcelona como el mejor equipo del mundo durante el periodo de la década pasada (2011-2020).



Más Futbol en video


Con 2877 puntos, el Barcelona ha superado a otros equipos como el Real Madrid y el Bayern Múnich, quienes también competían por llevarse este reconocimiento por parte de la IFFHS.

VER MÁS: Real Madrid pagaría 150 millones de euros por Erling Haaland

Durante estos años, los ‘Catalanes’ ganaron en total 22 títulos oficiales: Seis de La Liga de España, dos de Champions League, cinco de la Copa del Rey, dos del Mundial de Clubes, dos Supercopas de España y dos Supercopas de Europa.

Sandro Rosell y Josep María Bartomeu fueron los presidentes de los ‘Culés’ a lo largo de este tiempo, aunque éste último recientemente salió por sus diferencias con los socios y principalmente, con Lionel Messi.

La elección de los ‘Blaugranas’ como los mejores de la década generó polémica en redes sociales, ya que algunos aficionados consideran que dicho reconocimiento debió ser para el Madrid, quienes conquistaron cuatro Champions League.

En la actualidad, el Barcelona vive un proceso de renovación con el regreso de Joan Laporta a la presidencia del club, el cual tiene como misión principal regresar a la institución al protagonismo europeo.



Artículos Relacionados

Back to top button