Internacional

Barcelona lidera la lista de los equipos más valiosos del mundo

Barcelona perdió la oportunidad de liderar la liga española. Tras la derrota ante el Real Madrid, el conjunto blaugrana se aleja cada vez más de un hipotético título doméstico en la temporada; sin embargo, en las últimas horas la escuadra culé se ha convertido en tendencia y no por el resultado en el Clásico, sino por un asunto que guarda relación con el apartado financiero.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Logrará hacer una sorpresa monumental en el Azteca? Arcahaie de Haití ya vuela hacia México para enfrentarse a Cruz Azul

Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la revista estadounidense Forbes (especializada en los negocios y las cuestiones económicas), el Barcelona está convertido en el equipo más valioso del mundo registrando un valor de 4 mil 760 millones de dólares, cantidad suficiente para desplazar a otras instituciones que, en ediciones anteriores, habían liderado este apartado.

Por primera vez en la historia el club azulgrana se coloca en primera posición por delante del Real Madrid y el Manchester United. Forbes elabora anualmente esta lista, en la que tiene en cuenta los acuerdos televisivos, los contratos con los jugadores y los gastos, entre otros parámetros”, presumió el Barcelona a través de un comunicado compartido en redes.

El Barcelona lidera este rubro por diez millones de dólares más que su rival más cercano, el Real Madrid. En el tercer puesto aparece el actual campeón de la Champions Bayern Múnich, sin embargo, el equipo que sorprende es el PSG, mismo que se coló en el Top10 por primera vez en su historia gracias a la notable gestión administrativa que ha tenido a lo largo de estos últimos años.

Forbes colocó al Tottenham como el décimo equipo más valioso del mundo y, con ello, dejó fuera a otras instituciones históricas del viejo continente tales como la Juventus de Turín y el Borussia Dortmund. El grande de Italia tiene un valor de mil 950 millones de dólares, mientras que el conjunto alemán en donde milita Erling Haaland vale alrededor de mil 900 millones.

Los diez equipos más valiosos según Forbes:

  • Barcelona (cuatro mil 760 mdd)
  • Real Madrid (cuatro mil 750 mdd)
  • Bayern Múnich (cuatro mil 215 mdd)
  • Manchester United (cuatro mil 200 mdd)
  • Liverpool (cuatro mil 100 mdd)
  • Manchester City (cuatro mil mdd)
  • Chelsea (tres mil 200 mdd)
  • Arsenal (dos mil 800 mdd)
  • PSG (dos mil 500 mdd)
  • Tottenham (dos mil 300 mdd)



Artículos Relacionados

Back to top button