Internacional

Busca Joan Laporta más rebajas salariales en Barcelona

El equipo ha rebasado el límite salarial impuesto por la liga española

Joan Laporta, presidente del Barcelona, continúa con las negociaciones para reducir el salario de varios jugadores del primer equipo, con el objetivo de disminuir el presupuesto designado y bajar del tope salarial impuesto por la liga española.



Más Futbol en video


De acuerdo con información de Marca, el presidente del equipo iniciará las negociaciones con Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba para solicitarles una reducción salarial que permita sanear las finanzas del club, que también continuará por buscar las salidas de varios jugadores.

VER MAS: Lionel Messi es el favorito de Koeman para ganar Balón de Oro

Según la información del diario español, Laporta habría solicitado una reducción salarial del 40 por ciento , sin embargo, todavía no se ha concretado la petición, ya que varios pagos han sido aplazados como consecuencia de la crisis económica existente en el club.

Sin embargo, existe el optimismo en lograr la solidaria reducción, ya que la renovación de Lionel Messi, que incluye una rebaja del 50 por ciento de su sueldo, puede sentar el precedente para buscar la cooperación del resto del plantel.

Las reuniones están contempladas a iniciar durante la próxima semana, una vez que los jugadores regresen de sus vacaciones. En el caso particular de Sergi Roberto, también se hablaría sobre su renovación contractual.

Hasta el momento, el Barcelona ha sumado cuatro incorporaciones rumbo a la temporada 2021-22 de La Liga: Sergio Agüero, Memphis Depay y Eric García llegaron como agentes libres, mientras Emerson Royal costó 9 millones de euros y representó un gasto pequeño para el club.



Artículos Relacionados

Back to top button