Internacional

Barcelona tiene dos bajas importantes para el Clásico contra el Real Madrid

El FC Barcelona continúa preparándose física y mentalmente para enfrentar el próximo Clásico Español en donde visitará la cancha del Alfredo Di Stéfano para medirse al Real Madrid. Consciente de lo que se juega este sábado, Ronald Koeman dio a conocer la lista de los futbolistas que formarán parte de este compromiso; sin embargo, en ella resaltan dos bajas de consideración dentro del apartado ofensivo.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Y ahora qué harán los amantes del torneo? ESPN y Fox Sports dejarían de transmitir la Champions League la próxima temporada

Los dos elementos que no podrán estar para el Clásico que acapara las miradas son Philippe Coutinho y Ansu Fati. El extremo ofensivo brasileño se ha perdido gran parte de la temporada por una lesión que no lo ha dejado en paz y que, incluso, necesitaría de una nueva cirugía que lo podría alejar de la próxima Copa América, lo cual alejaría al combinado sudamericano de sus deseos por conquistar el título una vez más.

Por su parte, la situación con el juvenil español Ansu Fati no cambia, pues desde su lesión en noviembre pasado el Barcelona lo ha intervenido en diversas ocasiones con el objetivo de tenerlo a tope para este tramo final de campaña. Sin embargo, luce complicado que tanto él como el propio Coutinho sumen minutos en este torneo, por lo que todo indica que el club contará con ellos hasta la siguiente temporada.

Para buena fortuna de la institución catalana, Ronald Koeman pudo confirmar el regreso de dos futbolistas que sumarán en demasía en el apartado defensivo. Estos son Gerard Piqué y Sergi Roberto, quienes podrían tener minutos en el Clásico Nacional si es que algunos de los defensores titulares se lesionan o, si bien, el encuentro así lo amerita.

El juego entre el Barcelona y el Real Madrid será vital para ambas escuadras en su lucha por el título de la competición doméstica. Actualmente, el líder del torneo es el Atlético de Madrid; sin embargo, una victoria para culés o merengues los catapultaría a la cima a la espera de lo que haga el conjunto colchonero con el Real Betis este domingo a las 14:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button