Internacional

Nuevo documental sobre el Barcelona de Pep Guardiola

Durante la película se revivirán algunos de los mejores momentos del conjunto culé.

Para muchos aficionados del futbol mundial, uno de los mejores equipos de la historia del deporte es el Barcelona de Pep Guardiola, el cual impuso un estilo de juego donde predominaba el toque de balón y la posesión de la pelota, algo que además de espectacular brindó una gran cantidad de títulos, lo que causaba la euforia de los aficionados.

Messi y Pep
Messi cuando era dirigido por Pep Guardiola en el Barcelona. Foto de Twitter: @Juezcentral

Es a causa de esto que The Guardian realizó un documental sobre ese exitoso Barcelona, en el cual se revivirán algunos de los mejores momentos de dicha época con entrevistas a los protagonistas, jugadores como Messi, Xavi, Henry, Iniesta, hasta al mismo Guardiola, donde se contarán experiencias que no se conocían y se explicarán algunas de las causas del éxito que tuvo ese equipo.


Durante el trailer se puede observar a Xavi explicar cómo es que nació la gran rivalidad entre Guardiola y Mourinho durante los clásicos contra el Real Madrid. El documental será llamado Take the ball, pass the ball. Lo cual significa en español; toma el balón, pasa el baló. Frase que recuperaron de una conferencia de prensa de Pep, la cual ejemplifica en gran manera el estilo de juego del equipo.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close