Internacional

La millonaria deuda del Barcelona que complica la renovación de Messi

Lionel Messi termina su contrato con el FC Barcelona en los próximos meses, para ser específico en verano de este 2021. Ante ello, la directiva ha intentado en más de una ocasión el intentar convencerlo para firmar un nuevo acuerdo de renovación con el club que termine con ello los intentos de escuadras como el PSG y el Manchester City para hacerse de sus servicios de cara a la siguiente temporada.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El central ya regresó a las andadas! VIDEO: Pepe estuvo cerca de llegar a los golpes con un compañero del Porto de Portugal

Sin embargo, las expectativas de la afición blaugrana por concretar un nuevo acuerdo con el astro argentino han descendido notoriamente tras darse a conocer la millonaria deuda que el conjunto culé enfrenta luego de confirmarse algunas transacciones que se realizaron durante la dirigencia de Josep María Bartomeu, quien dejó la Presidencia del club hace algunos meses.

En las últimas horas se publicó un referéndum económico realizado por el Barcelona durante la temporada 2019/2020, la cual arrojó una deuda de poco más de 196 millones de euros única y exclusivamente en traspasos de jugadores. Con ello, el club culé aumentó en más del 55 por ciento la deuda neta de una campaña, por lo que elevó la misma a 488 millones de euros en la 2019/2020 justo antes de destaparse la intención de Messi por salir del club.

Parte de la deuda se debe a algunos de los traspasos que aún debe pagar a instituciones como Livepool, Sporting Braga, Ajax y Palmeiras. Debido a ello, entre los gastos que debe hacer se mantienen los fichajes de Frenkie de Jong, Philippe Coutinho, Junior Firpo, Francisco Trincao y Matheus Fernandes, quien únicamente ha disputado 17 minutos con el primer equipo.

Con este margen en contra, luce complicado que el Barcelona cuente con el dinero suficiente para lograr el objetivo de mantener a Lionel Messi considerando que es uno de los futbolistas más costosos en cuanto al salario se refiere. Con ello, su salida de la entidad blaugrana parece más cerca y, por ende, su arribo al PSG luce inminente.



Artículos Relacionados

Back to top button