Internacional

Barcelona destituye a Valverde y nombra a Quique Setién como su nuevo técnico

Barcelona (EFE).- El FC Barcelona acaba de comunicar la destitución de Ernesto Valverde, quien a pesar de que su equipo va líder en la Liga y habiendo quedado primero en el grupo de la Liga de Campeones, acabó perdiendo todos los apoyos que tenía en la junta azulgrana.

Su principal valedor, el presidente Josep Maria Bartomeu, que le había mantenido en su cargo la primavera pasada en contra de la opinión de buena parte de sus compañeros de junta, lo sentenció tras la eliminación de la Supercopa de España.

VER MÁS: FOTO: Patty López reta a la censura en redes con un sexy atuendo negro

El adiós de Valverde ha sido un canto al esperpento en Can Barça, donde en el club se ha vivido un episodio propio de la época de Joan Gaspart, cuando el Barcelona estaba inmerso en vaivenes constantes más que en tierra firme.

El ya exentrenador barcelonista ha estado los últimos días conociendo su futuro a través de los medios, ya que el club ha hecho públicos todos los movimientos que se han ido produciendo con futuribles preparadores, entre ellos Quique Setién, que finalmente ha sido elegido.

Antes de la reunión con el resto de la junta directiva, el propio Bartomeu se pasó por la Ciudad Deportiva para adelantarle su despido a Valverde.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close