Internacional

Barcelona despide a su bufete de abogados por asesorar a Messi

Los problemas que acorralan al Barcelona en función del futuro de Lionel Messi continúan. Sin embargo, tales conflictos ahora ya no solo son deportivos, sino administrativos. Y es que, desde España, se informa que la institución blaugrana despidió a su bufete de abogados luego de que estos decidieran asesorar a la ‘Pulga’ con miras a abandonar al club.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas acapara las miradas en internet bailando reguetón (VIDEO)

De acuerdo con información de Crónica Global, el propio bufete de abogados aconsejó al argentino enviar el burofax (mostrado en diversos medios de comunicados). La intención de este panel es que el astro argentino mostrara sus deseos de salir del equipo con el objetivo de que ambas partes llegaran a un acuerdo amistoso.

La fuente informa que los directivos del Barcelona se molestaron en demasía por el accionar de sus abogados, por lo que optaron por prescindir de ellos debido a que este bufete era de su total confianza. Con ello, la institución catalana rompió con varios años de relación con su firma de abogados, la cual estuvo con ellos en momentos turbios durante el pasado reciente.

Cabe destacar que el convenio entre Messi y el Barcelona constaba de una cláusula en la que el jugador podía pedir su salida del club a coste cero. No obstante, esta caduca cada 10 de junio, por lo que la directiva culé se aferra a que el astro argentino se mantenga o, bien, el equipo que lo deseé pague los 700 millones estipulados por él.

En la otra cara de la moneda se encuentra lo dicho por Messi, quien estipula que este convenio debería sufrir modificaciones debido a la atípica temporada que se vivió en Europa tras la pandemia por el Covid-19.

La salida del futbolista argentino del Barcelona luce cada vez más inminente, por lo que instituciones como el Manchester City ya se habrían contactado con él para convertirlo en su refuerzo estelar para la campaña 2020/21. No obstante, la nueva negativa de La Liga por dejarlo salir si no paga lo correspondiente a su cláusula de rescisión (700 millones de euros) podría impedir el fichaje del entrenador español.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close